domingo, 10 de noviembre de 2013

HALLOWEEN

Debido a que los niños/as se encontraban entusiasmados por la proximidad de la fiesta de Halloween (          noche del 31 de octubre) se decidió explicar en el aula en que consistía Halloween, teniendo como finalidad conocer que es una tradición anglosajona que coincide con nuestra festividad " Día de Todos los Santos".
De esta manera los pequeños conocerán de dónde viene Halloween pero también conocerán la Festividad de Todos los Santos (tradición cristiana celebrada en España).
Por ello dedicamos un día a explicar la tradición anglosajona y el día 31 de octubre a explicar la tradición española con la colaboración de una abuela del aula.

HALLOWEEN es celebrado por millones de personas como un tiempo de diversión para los niños, de vestir disfraces de todo tipo y de salir a la calle para ir de puerta en puerta pidiendo caramelos, chocolatinas, dulces...
La palabra halloween se deriva de la expresión "La Víspera de los Santificados", la cual marca el final del verano en el noroeste de Europa. Al parecer los orígenes se remontan a la antigua Irlanda y Escocia. El 31 de Octubre los celtas celebraban el final del verano.
El día se asocia con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas.
Una vez que se hablo de dicha festividad con los niños (siempre adaptándolo a su nivel), éstos relatarón de qué se iban a disfrazar y después realizamos diferentes fichas: coloreado de calabazas, brujas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario