lunes, 25 de noviembre de 2013

LOS DERECHOS DEL NIÑO


Los Derechos del Niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los Derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos.
Con motivo del Día de los Derechos del Niño    ( 20 de noviembre) se trabaja en el aula de 4 años el derecho a la educación ( artículo 27 de la Constitución). Derecho a recibir una educación gratuita y obligatoria en la etapas elementales.
Como siempre adaptándolo al nivel de los pequeños, vemos que hay niños/as que no tienen cole y que no pueden aprender, y ésto no debería de pasar porque todos los niños del mundo tienen el derecho de recibir una educación.
También hablamos del derecho a la alimentación, el 25% de los niños españoles están malnutridos, viven en contextos de pobreza sin tener nada para comer. Comentamos que todos los niños/as del mundo deberían tener una alimentación adecuada, es un derecho fundamental.
Después de hablar de todo lo anterior, vimos el visionado de una película sobre los Derechos y aprendimos la letra de una canción de los Lunnis en la que se habla de los Derechos de la Infancia para todos los niños/as del mundo.
Finalmente, hicimos una ficha de coloreado sobre todo lo trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario